Megalomanía +1

14 09 2008

Creo haber contado en distintos posts ya acerca de mi megalomanía. Ese incontrolable deseo, no de controlar todo, puesto que el control no existe, sino de omnisciencia.

Mis deseos son de conocimiento. Y el conocimiento al fin y al cabo es poder. Y el poder es una droga, una droga de la que sólo una pequeña y efímera dosis es suficiente para enfermarte y esclavizarte.

A veces y solamente a veces puedo alcanzar ese estado de trascendencia y, no exactamente el futuro, pero saber que va a pasar.

Para hacer una analogía sencilla, es como saber el resultado de un partido de fútbol de un equipo de segunda división de Qatar. O sea, No precisamente lo que me interesaba saber. Aún así, inexplicablemente lo sé.

Nunca los números de la lotería, o si cuando ella me mira piensa lo que yo creo, ni si más adelante está la policía haciendo controles de alcoholemia.

Así que mi pregunta es:

Un talento inútil (mas allá que en mi caso es algo derivado de una patología), ¿Sigue siendo un talento? El conocimiento de algo inútil, ¿Es un desperdicio?


Acciones

Information

7 responses

25 09 2008
victoria

Mi respuesta es: NO! El talento nunca es inùtil!! …que solo le sea ùtil al afortunado que lo posee ya es…todo! El conocimiento nunca es un desperdicio! por la misma razòn

29 09 2008
fff

pq ya no escribes tanto?tu blog esta perdiendo interes

29 09 2008
fff

alaa, y ahora encima publicas los comentarios despues de leerlos, te paso algo?? una fan loca te mando una foto de sus bragas por correo-e?

29 09 2008
Maxi

Mi estimada lectora ibérica:
Los comentarios siempre tuvieron que ser habilitados la primera vez por mí, al haber cambiado el nick y/o dirección de correo el sistema no es tan inteligente como para saber que se trata de la misma persona, ergo, necesita una aprobación de mi parte.
Y lamentablemente mi trabajo y la facultad me tienen un poco tomado, en estos días vengo con un post.

Espero.

1 10 2008
fff

jajaja

6 10 2008
zalox

No solo tiene que serle util al que lo posee victoria, tambien puede userse en beneficio de los demas, en este caso en particular, alguien podria queres saber el resultado de un partido de qatar… uno nunca sabe que te pueden preguntar…

en cuanto a lo del poder, totalmente de acuerdo, tenia 6 años cuando mi papa me regalo un libro, desde ese momento, nunca deje de pensar que el conocimiento es la cura a todos los males, sean o no remediables (no se si se entiende)

bueno, nada, tipo que, nos vemos (arre!!)

23 10 2008
cebolla

Me parece que un talento es siempre un talento (qué groso que soy para la síntesis). En fin, que lo que marca la “utilidad” de algo es el puto pragmatismo de esta época que estamos viviendo. Si no es rentable, si no puede capitalizarse, si no hay provecho, si no podés explotarlo, no sirve. Eso dicen y yo no estoy de acuerdo. Yo me considero una persona con muchos talentos que no le interesan a absolutamente a nadie y que no sirven para nada. Qué le vamos a hacer… nacimos en la época equivocada, my friend.

Responder

