Cansancio

13 07 2008

Estoy harto.

Harto de ser la hormiguita que mantiene a la reina.

Harto de ver cómo las ideologías no defienden ideas (o ideales) sino intereses (principalmente económicos).

Harto de ver cómo se expande la ignorancia, convirtiéndose en el cáncer de este mundo.

Harto de que todos miremos a un (Inserte gentilicio de país africano con alto índice de desnutrición) y se nos parta el alma pero corramos la vista al ver a un chico pidiendo limosna o vendiendo estampitas.

Harto de ver cómo los supuestos representantes de la “izquierda” repiten como si fueran robots discursos añejos, que están 90, 50 y 30 años atrasados.

Harto de que las multinacionales dicten los precios que tenemos que pagarles, puesto que ellas controlan el mercado (¿oferta?¿demanda? ¡Ellos te dicen cuándo tenés que demandar y ofertan cuando quieren!)

Harto de que la gente se resigne a vivir peor, perdiendo la visión de qué es esencial y qué no. Parece que muchos siguen creyendo que tener una televisión, un celular y vestimenta de marca son necesidades básicas, mientras que la educación y la cultura no.

Lamentablemente los tiempos cambiaron. Ahora uno no puede salir a cambiar el mundo desde una selva disparando un AK-47. Uno puede cambiar el mundo apostando al futuro; educando, abriéndole los ojos a los demás.

Por eso mi consejo es decirte que apagues la televisión, agarres varios libros de historia y empieces a averiguar porqué tu país está como está. Si te sobra un poco de tiempo arrancá desde la caída del Imperio Romano, siempre es bueno buscar la puntita (o lo mas parecido) del ovillo.

Lamentablemente no sé cual es el segundo paso, no tuve mi epifanía, pero tal vez luego de estar un poco instruído en el primer punto uno no se deje vender mierda por los medios masivos de comunicación.

Tal vez el pensamiento crítico sea la semilla para una nueva generación. Una generación que sepa discernir la verdad de la mentira, que tome decisiones acertadas y pueda cambiar el mundo para mejor.

Buenas noches.


Acciones

Information

14 responses

14 07 2008
Catalina Trujillo de la U

Yo también estoy harta de todo lo que mencionas, pero cada mañana me levanto y hago algo, aunque sea poco, por cambiar la vida de alguien y hacerlo más feliz.

15 07 2008
Maxi

Ese pero suena a que yo no hiciera nada. Sí hago cosas para mejorar, sólo que están relacionadas con mi trabajo, y no las puedo ni debo contar.

15 07 2008
Catalina Trujillo de la U

Ese pero no es para vos, continúa mi frase hablando de mí.

No me cabe duda, después de leer tu post, que no sos de los que se quejan todo el día y no hacen nada para cambiarlo.

Espero haber aclarado el malentendido.

Un abrazo.

21 07 2008
Abbys

ese comentario suena a que lees lo justo, pareces el tipico q segun la epoca de su vida tiene unas ideas u otras, y con eso no me refiero a que evoluciones, si no a q piensas en lo q toca pensar en este momento. has perdido la esencia ehhh :-p

21 07 2008
Maxi

Al contrario, soy caótico e Impulsivo en esencia. Sencillamente mis pensamientos siguen a mis pasiones😛

29 07 2008
Felipe

Di con tu blog buscando una foto de la película Home Alone para poner en mi blog, y lo estuve “hojeando”, está interesante….

Me gustó lo que dijiste de “Uno puede cambiar el mundo apostando al futuro; educando, abriéndole los ojos a los demás.” de lo cual estoy rotundamente de acuerdo, pero que tarea difícil abrirle los ojos a una persona que no sabe que los tiene cerrados….

Yo también hago pequeñas, (y a mi modo de verlo) totalmente insignificantes cosas para tratar de cambiar el lugar donde estamos obligados a vivir…. hubo un tiempo que hacía mucho más, pero la gente no quiere escuchar, están programados para tener los ojos y oidos tapados….

Estoy tremendamente harto de todo lo que mencionás!! Creo que no queda otra más que esperar hasta el 2012….

1 08 2008
lunis

Yo por mi parte soy un poco más escéptica, en el sentido que por más que apuestes a un cambio ofreciéndo cultura y educación nadie aceptará nada si realmente no se siente motivado (caso excepcional) o si no le reditúa en algo más que formación y pensamiento crítico.
A quién le importa el pensamiento crítico en esta sociedad “tinellizada”?

6 08 2008
zalox

Lunis cuanta razon tienes… como luchar contra un mar de energumenos con control remoto. Sin embargo podemos apuntar a aquellos alos que la “chabacaneria” no ha afectado aun, muchachos, los niños son el futuro.

13 08 2008
cebolla

Muy bien, Maxi, muy bien. Amagué con pararme a aplaudir.

Como cantaría Louis Armstrong: What a wonderful world…!

13 08 2008
Maxi

Yo quiero que pasen el cover de Joey Ramone en mi funeral😛

20 08 2008
cebolla

Muy buena elección. Si estoy vivo para ese momento, prometo hacerlo cumplir.

6 09 2008
Natán

Me gustó mucho lo que escribiste🙂 son observaciones muy ciertas.
Para educar a toda una nación se necesita un movimiento muy grande.
Que mucha gente, como vos, se ponga estos ideales es buenisimo… ojalá todos en este país lo hicieran para que la futura generación sea menos ignorante.
Lamentablemente estamos encerrados en un loop; La educación está en crisis, pocos hacen algo para mejorar las cosas, y nadie les da bola… y sin una mejora significante en la educación, la próxima generación no va a estar en una mejor situación.
Una generación de jovenes revolucionarios, poetas, estudiantes, filósofos, etc. fué eliminada en el llamado “Proceso de Reorganización Nacional”. Las cosas hubieran sido distintas si esto no hubiera sucedido… Hoy la juventud esta sumida en la pelotudez (emos, floggers, wtf?)… ves algo interesante ahí?
Sería genial si el gobierno se pusiera las pilas con la educación… pero me da la impresión de que no quieren, porqué sera?

29 10 2008
Udai

Aquí el texto…Che Maxi…

Después de ver un software echo por la 0nV para evitar que países como el nuestro no se endeude eternamente… Vos pensas de enserio que es posible dar la educación que es necesaria para salir adelante?

no ves la relación?

29 10 2008
Maxi

La guita para dar una buena educación es un factor importante pero no imprescindible.
No es que defienda el régimen cubano, ni mucho menos a Fidel Castro, pero… forman excelentes médicos y doctores, y no tienen un mango partido al medio.
Vivimos en un mundo apático de logros y codicioso de dinero/poder, como dice la propaganda, hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar.
La voluntad y la capacidad para mejorar las cosas es una de ellas.

Responder

