Maxi vs. los gerontes

24 12 2007

Acabo de volver de visitar a mi abuelita que está hospedada en un geriátrico. Si bien uno siempre cuando llega se siente un poco incómodo, hoy no sabía en qué agujero esconder la cabeza.

Saludé a mi abuela y me senté al lado de ella y mi madre, a lo que una viejita que estaba en otra mesa me dice algo y extiende la mano como para darme un apretón de manos (Bueno, que se yó, la saludé). A lo que parece que intentó darme charla un par de veces pero me hice el boludo.

Acto seguido se levanta de su silla, una viejita en la otra mesa le grita: “¡¡Adela Sentate!!”, pero parece hacerle caso omiso, y con una sonrisita parece acercarse a mi (yo ya estaba BASTANTE INCÓMODO) y al llegar a donde estaba yo me dice algo ininteligible dada su falta de dentadura. A lo que respondo con un “¿Perdón? No la entiendo señora” y me responde con un sí. ¿Sí qué? mi mamá me mira y con una sonrisa nerviosa me dice que la ignore.

No puedo andar por ahí ignorando a la gente, por mas que sea una viejita senil. De casualidad salió el tema de que mi mamá le compró un colchón nuevo a mi abuela, así que dice de ir a su cuarto a ver el colchón, obviamente soy el primero en pararme y escabullirme para safar de la situación, me acerco a alguien que trabaja ahí para preguntar cual es el cuarto de mi abuela, A LO QUE SE ME ACERCA OTRA VIEJITA y se pone a contarme de la hija que le trajo no sé que cosa (en ese instante mi mente ya hizo un parate y dijo:

LOCO ME QUIERO BAJAR,

this is too much). Huí despavorido hacia el cuarto de mi abuela, volví a la mesa (la viejita que me hablaba se había ido) me quedé un rato mas y luego me fui.

Decidí que no quiero llegar a viejo, con el estilo de vida que llevo dudo que llegue sano a los 50.

¿50? ¿qué digo?

40 con suerte.


Acciones

Information

5 responses

25 12 2007
Abyss

Yo he hecho calculos, la edad optima para morir son los 34.

26 12 2007
RaPhaeL

Coñooo, pensaba morir a los 70, cuando me tengas lastima y todos quieran mi herencia
=/

26 12 2007
lunis

Mejor que planear morir es estar atentos, para elegir en que lugar de la vida queremos estar, planearlo y dentro de lo posible concretarlo.
La parca llega cuando menos se la espera …
Humilde opiniòn …

28 12 2007
Walter

De acuerdo con Luna, la parca anda merodeando por todos lados y en cualquier momento pega su zarpazo. Mejor vivamos a full cualquier momento de la existencia, por muy simple que parezca.

Dicen que el ciclo de vida del humano es: bebé, infante, adolescente, joven, adulto, viejo y volves a ser bebé otra vez…(se les cae el pelo, los dientes, no les gusta bañarse, etc) yo conocí a un señor que ya en su edad senil (se cagaba en la ropa, ya no podía caminar y si lo hacía era a gatas, babeaba, se le caía la comida, todo se le olvidaba)

Así que ni modo, cuando ese tiempo nos llegue, el blog a lo mejor se llame: “Las locuras del senil Maxi” y como en ese entonces a lo mejor ya no escribamos por el teclado, sino que será como especie de teleconferencia, apareceremos todos chulones en la pantalla hablando boludeces sin sentido…

15 01 2008
cebolla

Sos un imán de viejas, Maxi. El geriátrico es uno de los lugares más decadentes que he visto en mi vida. Mucha gente está tristemente sola y se pegan a cualquier persona nueva que ven dentro. Triste.

Responder

