Cuestiones de Marketing

13 11 2007

Cruz

¿Cómo pasó el cristianismo de adorar como símbolo a una de las hazañas de su líder a adorar el instrumento de su muerte?

Supongo que es mas sencilla de dibujar una cruz que un pescado. Tampoco me imagino a los cristianos caminando por ahí con un pescado colgándoles del cuello, despues de un rato no es una alternativa viable. Por el olor ¿vio?

Marketing, todo es marketing.


Acciones

Information

4 responses

14 11 2007
Melkor

Maxi, eso es para que recordemos a cada momento e issstante de nuestras vidas que Jesús murió en la cruz, sufriendo muchísimo dolor, para redimir nuestros pecados. De esa manera, estaremos siempre debiéndole algo, con culpa y temor. Nunca seremos dignos de nada, y deberíamos azotarnos diariamente para sufrir mucho.
Todavía no me explico que tiene que ver su muerte con mis pecados.
Lo de los pescados dicen que no anduvo porque la APN (Agrupación de Pescadores de Nazareth) había registrado ya el símbolo y quería hacer jucio.

14 11 2007
zalox

relacion muerte-pecados = te dio la posibilidad de redimirlos si verdaderamente estas arrepentido. la vision del dolor permanente y el azote es una vision protestante del tema. Los catolicos preferimos pensar que sufrio para que nosotros no suframos mas, porque despues de morirse (con dolor y discriminacion) resucito, con eso te dio un mensaje la vida no termina en la muerte sino que sigue mas alla.
En cuanto a la cruz, sin el cristo no es mas que un adorno, con el cristo es un crucifijo y ese es el que vale, porque nos recuerda el sacrificio.
Perdon pero esta en mi sangre esto de dar testimonio y soy catolico apostolico romano (no evangelista) por las dudas😀.
Si es muy pesado me dicen y no lo hago mas😉.
Y lo de la APN es verdad😀

14 11 2007
Melkor

Zalox, porque el hecho de que Jesús haya sufrido va a impedir que yo sufra? Si es verdad que la vida no termina sino que sigue, eso no significa que no exista el sufrimiento. Se sigue viviendo, se sigue sufriendo. Siguiendo la filosofía porteña y tanguera, hemos venido a este mundo a sufrir. Yo sinceramente no veo que el mundo esté mucho mejor porque Jesús sufrió, sino todo lo contrario.
Zalox, disculpame si te parecen desubicados los comentarios, fueron con respeto. Eso si, estoy en profundísimo desacuerdo con la religión católica y su filosofía del temor, el sufrimiento y la culpa.

14 11 2007
zalox

no hay ofensas, cada uno cree en lo que quiere, puede o lo dejan. nosotros tuvimos la suerte de elegir😉

igualmente, en cuanto al mundo que tenemos, solo depende de nosotros hacerlo mejor.

saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: