Altruismo, Paternalismo e inmadurez.

12 09 2007

Vi demasiados dibujitos de la década del ’80, de esos que cuando terminaba el programa los protagonistas digerían por uno la moraleja del capítulo.

Crecí y me quedó eso; tengo que ser bueno, cumplir con mi palabra, hacer lo correcto, ayudar a los demás y no digo de proteger al inoncente porque siempre fui bastante cagón.

Ahora siento que tengo una responsabilidad para con el resto del mundo. Tengo que ayudar o estar ahí para solucionar todo, a veces siento como si viajara con mi pequeño mundo a cuestas cual Atlas.

Y ya estoy cansado, no puedo soportar mis problemas (que siempre estuvieron ahí), mis estudios, mi trabajo, y los problemas de los demás.

Por mas que luche contra mi propia naturaleza, siempre termino metiendo la nariz para dar una mano, ayudando a alguien que no me pide su ayuda, o peor aún, no quiere ser ayudado.

Estoy podrido de ser tan altruista, paternalista e inmaduro.


Acciones

Information

One response

3 10 2007
HighToro

“Ya se te va a arreglar”.
Empezarás (espero) por dejar de brindarle ayuda a quien no te la pide, vicio del cual yo a mis 37’s aún no me he sacudido del todo.
La inmadurez se cura con los años, no te apures.🙂 Sos muy maduro para tu edad, muchachón.
El paternalismo es lindo, es como querer cuidar al otro, ¿no? La gracia es que sea aplicado a quien merece ese regalo.

Que fenómeno, ya opino de lo que sea…😀

Responder

