Mi alma estaba en leasing nomas

7 09 2007

Ayer fui a ver a mi jefe para comunicarle mi decisión (el trabaja de día, como todo jefe). El es un tipo que está al mando de bastante gente, y entrevista todavía mas. No sólo es astuto, sino inteligente, sabe muy bien como manejar una conversación.

devil-businessman-posters.jpg

Yo no, yo soy un simple nerd sin el don de gentes ni nada similar. Sabía desde un primer momento que mis motivaciones y argumentos podrían quedar en la nada en segundos. Mi idea desde que surgió la posibilidad de irme era no dejar de trabajar en malos términos, es mas, si podía obtener un mejor trato por mi alma iba a renegociar.

Ahí fue cuando empecé a mencionar mi cansancio físico y mental, pero él solo me miraba fijamente y me vino a la mente del diablo, tan estereotipado, de traje con su bigotito y barba triangular, con los dedos entrecruzados, analizando mis palabras. Así que terminé llegando a la única salida posible: renunciar a fin de mes.

Obviamente me sondeó para ver si me iba a ir a trabajar a otro lado, pero yo tenía un argumento digno e irrefutable: Mi prioridad es mi carrera, y lo había dejado en claro la primera vez que nos entrevistamos; obviamente que si me ofrecía 5000 dólares por mes podría dilatar un poco mis estudios, pero bueno, no era el caso.

No quiso tentarme.

Tomada la desición llamó al gerente. Tuve poco trato con él, salvo mi primer entrevista en la empresa, hace casi 10 meses atrás, cuando me rebotaron. Le expuse un resumen de lo mismo que había hablado, obviamente tampoco me ofreció un trabajo más cómodo a cambio de retener a alguien tan valioso para el departamento 8)

img_3395_godfather_450x360.jpg

Su mirada era también bastante severa, solamente que él no tenía la necesidad de analizarme, ya lo había hecho mi jefe.

Obviamente mi jefe me hizo saber que estaba cerrándome puertas, bla bla, etc. Yo dejé en claro que estaba haciendo una apuesta por mi futuro, y apunto hacia otro lado.

Finalmente quedé como un tipo con principios e ideales.

Quedé como un boludo inmaduro.


Acciones

Information

10 responses

10 09 2007
nekomata

hay que hacer siempre lo que nos vaya a dar felicidad y a completarnos como personas. yo la semana que viene tendre esa conversacion

ya de paso os invito a todos a ver mi blog:

http://nekomata.wordpress.com

Un saludo

11 09 2007
cebolla

Hiciste bien, Maxi. Las referencias diabólicas las sentimos todos los que mantenemos principios e ideales. La quietud del demonio es en realidad veloz estrategia moviéndose en el interior gracias a su inteligencia analítica. Todo lo que utilizan son en realidad trucos para hacerte sentir culpable por tu decisión. ¿Cerrás una puerta? Hay puertas que conviene mantener selladas. Que se consuman en su propio infierno.

13 09 2007
Melkor

Como psedodemonio puedo asegurar que nos cagaste lindo. No se porque motivo, razón o circunstancia uno tiende a sentirse boludo cuando sigue sus ideas y no garca a nadie.

13 09 2007
Maxi

Precisamente por eso, porque no seguí las reglas de esta sociedad capitalizada.

18 09 2007
Nico

Hace cuatro días que no voy al laburo.

No sé si recordás una conversación que tuvimos el día del cumpleaños de Edu, cigarro de por medio (y una copitas también, por supuesto). En fin, simplemente quiero confesarte que a partir de esa charla tuve una serie de replanteos acerca de una pequeña, pero importante, cantidad de cosas.
Hace un mes arranque la facultad, y hoy me desayuno que en cinco días tengo parcial de Biología. Sí, HOY me desayuné, sí, no hago un CARAJO en la facultad. En fin, haciendo a un lado mi inoperancia y mi profunda apatía dentro de un cuarto de clases, me puse a pensar porqué es que ha sucedido esto:
* La banda me quita tiempo? ==> No, prácticamente no ensayamos.
* Las minas? ==> Ejem… ojalá.
* Mis amigos? ==> Nah… vamo’ lo pibe.
* El laburo? ==> Ah, si, si, esa puede ser. Me queda a dos horas de bondi y subte (contalo ida y vuelta), no me interesa, las minas son feas, los supervisores bastante rompe pelotas, el café horrible y me dan las vacaciones en abril. Soy profundamente infeliz.

Listo.

Mañana Renuncio.

19 09 2007
Benito Camelo Cazzo

Genial, ahora la gente te toma en serio…
Ya que estás podés escribir un libro de autoayuda.

19 09 2007
Melkor

Todo lo demás puede ser, pero vacaciones en abril?

19 09 2007
Maxi

Peor es el mío, que los 14 días ni siquiera te los dan de corrido. Y ni de casualidad te toca entre Enero y Marzo. Abril y Mayo probablemente, puede que Junio inclusive.

19 09 2007
cebolla

Pero qué garcha de laburo. Hay que ser hijo de puta para dar vacaciones en invierno, la concha bien de su madre.

3 10 2007
HighToro

Para las empresas sos (somos) un número, nada más.
Nunca te olvides de eso, pensá siempre en vos. Ellos están re-listos para cagarte, no sufren con tu dolor, no-nada.

Responder

