De la virtualidad a la realidad

3 08 2007

Uno en internet puede crearse un personaje, puede hacer amigos virtuales, pero ¿que pasa cuando uno conoce a sus amistades cibernéticas? (qué léxico feo)

En mi caso el viernes pasado pude conocer mucha gente que solo conocía por medio de una fotito, en una reunión. Es ahí cuando uno puede empezar a aplicar la psicología (sí, me encanta analizar a la gente😛 ) y ver en qué se parecen los demás a sus personajes y cuánto es un invento, ya sea por diversión, o por simple, lisa y llana timidez.

Aún en mi pseudo-socio-psico-logía-amateur me divertí.

Gracias a dios hay internet sino me quedarían 3 o 4 amigos.


Acciones

Information

7 responses

4 08 2007
El Beduino

No sé si las amistades virtuales tienen que pasar de eso, amistades virtuales.
A veces más reales que las reales, pero me preocupa que con el encuentro se pierda la magia.
No sé si hay que forzar el encuentro. Claro que a vos te conocemos por la foto. Así que si te vemos en algún boliche, recital, cabaret, etc, seguramente nos acerquemos y … te caguemos a trompadas.
No, en joda, pero al menos danos un poco del trago.

7 08 2007
Walter

Lo virtual no hace lo Cabral…. (¿que tiene que ver Facundo en todo esto?)

Yo he conocido mucha gente grosa a través de los blogs. Si son un personaje y a la hora de los pijazos la cosa cambia, bueno, al menos en el blog son grosos y la verdad es que la mayoría quizá nunca se va a conocer en persona.

Yo he llegado a considerar a alguna gente de los blogs amigos, pues el afecto se transmite y se percibe, y no los que uno conoce en la vida real que son una shit.

No sé, quizá entran en juego muchas cosas acá en lo virtual que lo hace único y la gente se identifica con otra sin tanto rodeo.

8 08 2007
zalox

me parece que mientras dura el misterio, la gente se deshinibe… despues cuando tenes que estar adelante de la persona, entran en juegos ciertos aspectos de la vida social que podes evitar solo mediante un blog.
para decirlo en criollo, en el blog podes hacer cualquiera y ser vos mismo, en la vida real, tenes que aparentar ser….

9 08 2007
Maxi

No lo podría haber explicado mas claro zalox😉

10 08 2007
cebolla

Estoy de acuerdo con todo lo comentado. Lo virtual es virtual y es mejor que se quede ahí. Es como esas páginas de encuentros y de búsqueda de pareja. Nunca funcionan.

Todos construimos un ideal que pretende ir más allá de la foto y la breve descripción. No podemos evitar idealizar. La realidad se presenta chocante y contundente. “Ah… no pensé que hablabas tanto (o que eras tan callado o lo que sea)”.

10 08 2007
cebolla

La virtualidad nunca reemplazará a la realidad.

Ni la mejorará. Es simplemente un juego más.

10 08 2007
Walter

Cebolla, es ciertísimo: “La virtualidad nunca reemplazará a la realidad”.

Pero la virtualidad cómo ayuda. Sino fuera por los blogs, los mails, los chats, etc. no llegaríamos a conocer a tanta gente. Ahora ni tan siquiera pudiera yo dejar este mensaje y saber que alguien más lo va a leer.

A través de esta virtualidad, discutimos temas interesantes, nos cagamos de la risa, a veces hasta consolamos a alguien sin conocerlo, compartimos emociones, vivencias, joda, etc, y todo por medio de un monitor y un teclado…. pero así es, siempre habrá algo positivo y negativo en todo invento.

La cosa es intentar ponerle ganas a los que se haga y disfrutarlo a tu manera.
Yo conozco gente que es muy solitaria y que únicamente tiene amigos “virtuales”, y al parecer es feliz o al menos intenta serlo.

La virtualidad es un mundo de fantasía en muchas ocasiones. Es un medio de escape para otros, pero ahí está, esperando a que cada quien la tome a su manera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: