Pagando derecho de Piso: Leccion II

27 06 2007

La venganza será terrible.

Nunca, pero nunca se la mandes a guardar a un superior, ni siquiera en privado, ni aunque sea necesario, dejá que lo haga otro o equivocate a propósito siguiendo las órdenes de ese individuo que está un eslabón encima en la cadena alimenticia.

Ejemplo:

Hay que hacer X procedimiento como detalla el documento a continuación: por favor procedan ahora mismo.

(El documento en cuestión dice que hay que hacer eso dentro de una semana).

Se contesta el mail (sólo al superior, nada de incluir a tus compañeros, sé un caballero):

El documento dice que hay que hacerlo para después del 29: ¿Procedo de todas formas?

Cualquier próxima cagada caerá con toda la furia sobre tu persona. Mi recomendación:

  • No hagas nada.
  • Dejá que el error lo encuentre otro.
  • Equivocate, de última, fue tu superior el que se equivocó primero.

Mis dos centavos.


Acciones

Information

4 responses

28 06 2007
Melkor

En ese caso, estás perdido de antemano.
Caso 1: procedés ahora. Muy probablemente alguien mas se de cuenta del error y salte. En ese caso, dirá “yo me equivoco, soy humano, aparte tengo mil cosas para hacer, pero mis empleados no pueden leer un puto mail? Si no estoy yo esto se viene abajo”.
Caso 2: Como bien dijiste, en la próxima te la manda a guardar hasta el esófago. Aunque también existe la posibilidad de quedar un poco mejor considerado si uno es lo suficientemente discreto y no publica que el jefe la cagó.
De todas formas, es una situación con alta probabilidad de quedar empernado, hagas lo que hagas.

28 06 2007
Maxi

No lo había visto de esa manera…😕

29 06 2007
Cebolla

Maxi, paulatinamente estás entrando en el mundo de la sabiduría laboral. Va una dedicatoria:

DILEMA DEL TRABAJADOR
1. Haga lo que haga, nunca será suficiente.
2. Lo que no haga, siempre será más importante que lo que haga.

3 07 2007
El Sabio

Yo se la mandé guardar varias veces a un par de gerentes.
Lo mejor de todo fue que no solo no obtuve represalias, sino que uno de los gerentes fue degradado de su puesto (había ascendido a socio) y volvió a triste gerente.

Te digo que se siente excelentemente bien, pero tenés que hacerlo de tal manera que no te la pueda devolver.

En el caso que nombrás, me parece que el correo preguntando es suficiente.

Responder

