La máquina por encima de la humanidad

6 06 2007

¿Nunca se toparon con algún aparato eléctrico/electrónico que los supere?

Bueno, normalmente yo me doy manija hasta encontrarle la vuelta, soy de la generación Nintendo/Family Game, ese tipo de cosas no me van a superar. Pero cuando me encuentro con gente mas grande veo cómo en seguida se pierden. Lo que para mí es intuitivo para ellos no.

Así que si alguna vez leen la palabras intuitivo/a relacionadas con manejo, o interfaz, tómenlo con pinzas. Para alguien que pasa los 30 esto puede no ser cierto (como en un 90% nomás😛 ).

Muchas veces trato de guardarme la soberbia para con mi familia (En su mayoría proletarios devenidos en capitalistas -uso esta terminología para simplificar una explicación que me tomaría demasiado, no es que sea bolche ni nada similar) y no decirles:

Sencillamente esto es mucho para vos.

Otras veces se me escapan frases jodidas como “Dejame de joder y leete el bendito manual que yo tampoco nací sabiendo”.

Y está mal, uno debería poder compartir su sabiduría con los demás. ¿Pero el camino para acceder a ella qué? No es que sea wooow, pero el conocimiento se mantiene.

Así que ya sabés, si querés un teléfono con cámara incorporada comprate uno de estos:

mobile-phone-with-camera.jpg


Acciones

Information

4 responses

6 06 2007
Cebolla

Muy copada la foto.

Pero la familiaridad con la tecnología sí es -mayormente- una cuestión generacional. Para los que nos criamos con aparatitos (Home PC, VHS, consola de juegos) es más fácil que para aquellos que se criaron dentro del paradigma mecánico de la máquina de escribir. Antes el funcionamiento era visible. La tecnología llegó a un nivel de complejidad tal que sólo es visible para aquellos que tienen más desarrollado el pensamiento abstracto, no para quienes no puede salir del paradigma de la física newtoniana.

Me parece.

6 06 2007
Santiago

Es muy común que suceda este tipo de cosas. Por lo general, cuando me pasa trato de explicarle a la otra persona, aunque algunas veces como veo que no va a entender (o va a quedar mas confundida y con mas dudas) ni me gasto y me hago el dolobu😛

8 06 2007
lunis

JAJAJAJAJ! Muy bueno el modelo de la foto!
Ese es precisamente el que necesito para mi vieja que me está rompiendo con un tel. con cámara. Donde lo consigo?
besos

6 08 2007
Benito Camelo Cazzo

Estimado Batman:
Si tardaste 3 segundos en entender el chiste no me queda otra que pensar que tenés un serio retraso mental.

Responder

