Metamorfosis

8 05 2007

Siempre consideré que los artículos de consumo superfluos, nunca podrían llenar un vacío.

Whisky y cerveza importados, Nutella, Choco Krispis, Habanos, Ropa de Marca.

Son como un orgasmo. Te hacen sentir bien un rato. Pero ya está. O al rato querés más, o ahí se terminó (como tu dinero, en el caso de los artículos claro está).

Poco a poco el mundo capitalista me está integrando. Si bien no es que soy un zurdito comunista/anarquista o lo que se me ocurra, siempre miré con desdén a la sociedad que premia al que más plata tiene (no importa de donde venga).

Pero la plata engolosina, y puede mas.


Acciones

Information

15 responses

8 05 2007
zalox

hace dos minutos lei en clarin que el hombre mas feliz del mundo no tiene un duro, no tiene casa, no tiene ropa, ni orgasmos desde hace 30 años. no digo que tenga que ser un standard. cada uno es feliz con lo que tiene, pero, la sociedad como la conocemos, parece disfrutar del vertigo y la velocidad, cuando en realidad la desdeñan constantemente tratando de ser tan diferentes de los demas como el que tienen al lado. mi abuela, vieja querida, Dios la tenga en algun lado, decia, soy feliz por lo que cuento y no por lo que no puedo tener ni de casualidad. en fin … me llamo a la reflexion tu post, en el ultimo caso no es la plata la que “puede”. sino la necesidad de cada uno de escapar de quienes realmente somos para probarnos a nosotros mismo que podemos ser felices. extrañamente para conseguir eso, nos introducimos en una sociedad que nos invita a hacer todo lo contrario. mas de lo mismo no????

8 05 2007
Maxi

Nunca mejor explicado zalox😀
Es más, también me compré un celular.

10 05 2007
Cebolla

Ja ja, Maxi… igual, ¿viste que la vorágine del mundo del consumo en algún momento te hace reflexionar? Está bien eso. Mirá, enganchando con lo que dice Zalox, nos mal acostumbramos a confundir felicidad con bienestar. Todas esas cosas que vos nombrás tienen que ver con esto último. Lo de la abuela de Zalox, con lo primero. Que es -básicamente- estar fuera del tiempo y todas sus cosas (casa, ropa, orgasmos…).

10 05 2007
Maxi

Me consta que felicidad y bienestar no son lo mismo. Si bien se parecen lo segundo es mas facil de conseguir y menos efímero, pero bueno, no tienen el mismo efecto😉

Por cierto, mi celular es 3 veces mas rapido y tiene la misma capacidad de almacenamiento que mi primer computadora😕

10 05 2007
zalox

esto ultimo que mencionas tambien me deja pensando. extraño a mi computadora vieja, sobre todo los juegos que tenia…. me agarro un pedo melancolico perdon … saludos

11 05 2007
Walter

Muchos articulos de consumo son como el maquillaje en las mujeres, sólo te llenan en un pequeño período de tiempo, luego se desvanecen…

11 05 2007
Cebolla

Bien, Walterini, bien.

16 05 2007
Melkor

Van a pensar que estoy chiflado, pero alguna vez pensaron en meditación? Si meditás y lo tomás en serio, al tiempo te das cuenta de que muchas cosas que antes te importaban te chupan un huevo y muchas otras que antes te chupaban un huevo ahora te importan. Y ahí, una vez librado de falsas presiones, podrás hacerle pitocatalán a la sociedad que te vende celulares superrápidos.

16 05 2007
Maxi

Debo decir que intenté la meditación. Pero mi mente es demasiado caprichosa y me cuesta mucho ponerla en blanco. Así que normalmente intento “blanquearla” con sustancias como el Johnnie Walker Black label😛

16 05 2007
Cebolla

Melkor, acá comentás en serio, ¿eh? ¿Practicás meditación?

17 05 2007
Melkor

Estoy empezando con eso, yoga y chakras. O sea, me estoy poniendo viejo. Pero realmente es una patada a la cabeza que te sacude muchas cosas y te cambia un poco las ideas. solo hay que animarse a que cambien.

PS: como es eso de que aca comento en serio?

17 05 2007
zalox

yo de meditacion ni idea, pero adhiero al johnnie Walker en cualquiera de sus variedades😀

18 05 2007
Cebolla

Ja, ja, ja… Melkor, es que acá sono “serio” eso de la meditación. ¿Te imaginás escribiendo lo mismo en DB&P? No sobrevivís.

Maxi, Zalox, el Johnny hace mal al hígado. El porro, no.

18 05 2007
Walter

¿Meditación?
¿Acaso me llamaron con el pensamiento?

No creo pasar ni un minuto meditando….ah si, meditando en las gomas de la loca de la esquina.

Melkor, yo respeto tu forma de pensar ¿?
Creo que la comunidad DB&P tambien lo haría Cebolla, somos gente honorable ¿?

Maxi, sos exclusivo con eso de la bebida, pues tomás Johnnie Walker. Ni escribir puedo el nombre, mucho menos me lo voy a tomar, me pueden salir ampollas en la garganta (por lo fino, yo tomo alcohol puro ¿?).

19 05 2007
Maxi

jajajaja, soy un tipo que aprecia algunos pequeños placeres. Si ves en el banner de arriba hay una foto mía con un cigarro. En la foto completa también tenía un vasito de whisky😉 .
Aunque todavía no aprendí a apreciar el vino tinto. No me gusta ni medio :S

Responder

