Pedro: ¿El verdadero traidor?

7 04 2007

La biblia señala a Judas como el hombre que entregó a Jesús por 30 monedas de plata, como el gran traidor.

¿Y que onda con Pedro? Imaginen la escena: año 33 d.C, monte Calvario, Jesús está ahí crucificado. Pedro está mirando, entonces se acerca un soldado Romano:

– Che vos, el Barbudo, ¿conocés al fulano este?
– Eh??? No, no señor!!! Vine a ver por curiosidad nomás…
– Ok. Circule, circule.

Entonces Pedro se va a dar una vueltita, se fuma un pucho y vuelve a acercarse a donde estaba Jesús (aprovecha el cambio de turno de los guardias para que no le rompan las pelotas de vuelta).

-Disculpe -dice el otro soldado romano- ¿tiene usted alguna relación con éste que dice ser el hijo del dios de los judíos?
-No, para nada, de hecho venía a revolearle tomates como el resto de la gente, pero me dio un poco de pena.
-Y, hay que tener huevos para aguantarse tres días colgando, espero que estire la pata pronto, hay un olor a podrido acá que no se aguanta.
-Y, lo que pasa es que en la última cena comimos guiso de porotos y ensalada de coliflor, y el maestro tiene el estómago sensible.
-¿Pero cómo? ¿no era que usted no lo conocía?
-¿Ehh?!?! ¡¡¡¡Nooooooo!!!! Pero si yo no lo conozco al tipo este… debe de estar confundido oficial…. ehhhh… Bueno, mejor me voy para la sinagoga a ver si llegó el Mesías…
-Marche nomás.

Ahí cantó el gallo.

Y este tipo fue el primer Papa.


Acciones

Information

8 responses

9 04 2007
Cebolla

Ufffff… qué tema, amigos, qué tema. Pedro era un cagón. Qué duda cabe. Como criticón profesional puedo decir que legó su cobardía a gran parte del cristianismo.

Auspició este comentario: Federico Nietzsche.

9 04 2007
zalotex

bueno, aca amigos me van a disculpar, la verdá de la milanesa no la tiene nadie, pero la fe es una cuestion de fe (creer o reventar como diría mi abuela). Pedro hizo exzctamente lo que se esperaba de él, no fue sino un “hombre” imperfecto y humanamente mortal, y como a todo hombre le dio sogaca que lo colgaran. Jesús no solo se lo advirtió sino que lo perdonó por anticipado. En fin la comparacion que quiero hacer es Judas traicionó y se arrepintio, pero fue y se mató. Pedro traicionó pero fue y tuvo los huevos de pedir perdón. (pasaje de la biblia donde Jesús pregunta tres veces si lo ama y el reponde tres veces que si, esto da a entender que reafirma nuevamente su amistad), y pienso despues de esto, ¿Pedro era un cagón o solo un hombre como nosotros?
de paso, no comí ni un huevo de pascua…. nadie me regaló, será hasta el año que viene

SALUDOS

9 04 2007
Maxi

Bueno, no me sabía la verdad de la milanga completa, pero igualmente: Amigos son aquellos que no desaparecen cuando las papas queman.

10 04 2007
Cebolla

Sí, es cierto que Pedro hizo lo que se esperaba de él. Judas también. Jesús sabía que lo iba a traicionar. Jesús sabía todo por anticipado pero eso no hace a Judas menos traidor ni a Pedro menos cagón. Los humanos también son capaces de grandes proezas, son capaces de poner el pecho y son capaces de entregar su vida por alguna meta trascendente. Según el cristianismo, esas grandes virtudes sólo pueden estar en alguien con particularidades celestiales. Los humanos sólo realizamos bajezas. Y eso es una cagada. Tenés que ser hijo de un dios para ser un capo. Si no, sos un boludo más. Eso te enseña el cristianismo (enseñanza heradada de sus vecinos politeístas). Si te va esa enseñanza, todo bien. Yo elegí otro camino muy distinto.

10 04 2007
Maxi

ídem 8)

27 12 2007
marcos

yo creo que judas solo cumplio el plan que jesus le dio mientras pedro iba a frustrar el plan cuando ataco a malco. pedro luego da la razon porque asesina a judas. luego en Hechos mata a ananias y a su mujer saphira luego de desobedecer las ordenes de jesus yquedarse en jerusalem con todos los disipulos y hacer que repartieran sus pertenencias en vez de ir por todo el mundo y evangelizar. dios los castiga permitiendo que los persigan y escoge a pablo como abortivo.

27 12 2007
Maxi

a) judas se suicidó.
b) WTF?

10 08 2009
Wipo

Bueno la verdad es que se requere demasiada “fé” y una dosis muy alta de ingenuidad para creer que la traicion de Pedro es aceptable y perdonable, el Maestro con su gran sabiduria sabía lo que sucedería y advirtió a todos sus dicipulos que UNO DE ELLOS SERIA EL TRAIDOR, NUNCA HABLO DE DOS TRAIDORES. Claro la pregunta del millon y que con Judas?, yo pregunto, acaso la Iglesia Catolica se atreveria a promocionar una doctrina donde su primer apostol y Papa es un traidor? POR SUPUESTO QUE NO, fue necesario inventarse otro traidor, un chivo expiatorio, pero que pena escogieron al menos indicado, resulta que Judas segun las escrituras era el tesorero de Jesus, el que manejaba la bolsa con los recursos necesarios para el financiamiento del ministerio del Maestro, saben a quien se elige para cuidar el dinero? por supuesto que a la persona mas confiable, al dicipulo mas responsable que no necesita de sobornos, pero que termina siendo el menos popular del grupo por que manejaba celosamente el dinero y por que no quizas fué EL DICIPULO AMADO POR SER EL MAS CONFIABLE. No me vengan con el cuento de que Judas cumplió con un proposito divino con su traicion, entonces Jesus se equivocó al escoger a su hombre de confianza? no puedo aceptar tamaña blasfemia e insulto a la inteligencia del Maestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: