Pero ¡por favor!

14 03 2007

El auto que tengo la suerte de conducir tiene un ligero problema de carburación: Cuando está frío no regula (es decir; lo enciendo, y sin estar en cambio, ni acelerarlo se apaga, cuando no debería). Hoy le pedí a mi viejo si le comentaba el problema al mecánico de enfrente a ver si le puede hacer carburación (un ajuste al “mágico” aparato llamado carburador).

Relato la conversación (todos los nombres han sido modificados para no pasar chivos):

YO: Che pa, ¿no te cruzás y le preguntás a Pepe -el mecánico- si no puede hacerle carburación al coche? Pensá que en menos de 15 días arranco la facultad y después se me va a complicar (mentira, pero le doy letra para que tenga excusas, ya van a ver porqué)
Papá del Loco Maxi (PLM): Si… pero no sé si cruzárselo a Pepe o llevarlo a lo de Pirelli*.
Yo: Bueno, fijate, preguntale a Pepe si puede, y si no lo llevamos a lo de Pirelli.
PLM: Lo que pasa que a esta hora está medio podrido, y si le digo que necesito que le haga carburación me va a decir que no, mejor dejá que lo agarro mañana a la mañana que está descansado así lo convenzo.
Yo: Bueno, al fin y al cabo el arreglo sale de tu bolsillo.😛

El tema viene así, cuando el auto estaba a cargo de mi viejo, éste (mi viejo, el auto no) fue muy quisquilloso con cualquier ruidito, por eso sobrevivió (el auto) 13 años sin siquiera tener que abrir el motor, entonces ante cualquier cosa el mecánico le decía a mi viejo que se deje de joder, que eran todas ideas de mi viejo, que era normal en un auto de esa antigüedad que suene a carcacha vieja (Mi viejo estaba tan acostumbrado al auto que fue capaz de detectar una burbujita en la soldadura del caño de escape).

En fin, tenemos que rogarle a Pepe cada vez que hay que arreglar el auto, lo que me rompe soberanamente las pelotas, como si encima no le pagáramos.

*: Pirelli es un preparador de autos de 1/4 de milla que tiene el taller cerca de casa, y es relativamente conocido en el ámbito. Para ese tipo hacerle carburación al auto es una boludez. Es más, si dejara el auto en lo de Pirelli (y tuviera YO unos mangos) le digo que le ponga pistones y bielas forjadas, le labure la tapa y le ponga una leva de competición y me llevo el auto a correr picadas, mientras tanto, si espero que Pepe me arregle el auto las únicas picadas en las que voy a participar son las que tienen queso mar del plata y salame.


Acciones

Information

6 responses

15 03 2007
Cebolla

¡Es que es un vecino! Y no me digas que a los vecinos no les rompen las pelotas los demás vecinos… “Uy, otra vez este”.

15 03 2007
Maxi

Si y no, técnicamente es su laburo, y si me cruzo para pedirle que me lo arregle, le voy a pagar. No es que me meto en su casa a comerle las facturas que compró 8)

16 03 2007
zalotex

denuncialo por falta de pago de impuestos o algo… digo…
para que la proxima no sea ta fo..piiiiii
de ultima si te lo arregla el otro mejor, asi te lo deja bien. O sea, ha los que te arreglan esto te dejan suelto esto otro para que vuelvas… o sea viven de vos, el otro no creo que viva de vos y lo mas probable es que te quiera sacar rapido no te quiera volver a ver con ese cacharoo..😉

saludos

16 03 2007
Maxi

Si, ya me está pudriendo lo de la carburación😕

19 03 2007
Cebolla

Aún habiendo un pago por un trabajo, Maxi, hay gente que si es tu vecina -no sé- piensan que les vas a tocar el timbre en cualquier momento (supongo).

21 03 2007
Maxi

Bueno, al menos estó terminó con un final feliz. Mi viejo llevó al auto a otro lugar y yo tengo mi auto que arranca al primer giro de llave.:mrgreen:
Ahora tengo que rogar para que me cambien las bujías.😕

Responder

