La velocidad de la mente

10 03 2007

Vía slashdot descubrí un artículo donde se desarrolla una teoría de que los nervios no conducen impulsos eléctricos sino sonoros.

Lo que diría que nuestros pensamientos son tan rápidos como nuestra capacidad para articular las palabras en nuestra mente ¿no?

No, mentira, no tiene nada que ver. Podría decirse mas bien que nuestros nervios son como esos “comunicadores” hechos con dos vasitos y un hilo, siendo uno de los extremos el cerebro y el otro ¿los músculos?

En fin, no me importa, puedo decir que mis reflejos son pésimos, tengo pésima coordinación mano-ojo, pero tengo una velocidad impresionante para contestar preguntas de trivia.

Dios sabe por qué.


Acciones

Information

4 responses

10 03 2007
Walter

Si es cierto lo que dicen estos sciens y el sonido fuera bastante sonoro imaginémonos:

Le empezas a hablar a esa mina que tanto te gusta, pero te ponés nervioso, tus nervios emitirían ese sonido de alarma y la mina se diera cuenta de un vergazo que te entró culío (miedo).

Estás en un auditorio dando un recital (no jodas) y al momento de empezar y estando frente al micrófono, sale ese sonido inigualable de los nervios por los parlantes. Todos se cagarían de risa al escucharlo, y dejeran:
Uta miren que cabro grande (cabr*n) se está cagando del susto, está echo añicos.

Vas a pedirle aumento a tu jefe y te mostras muy sereno, tocas a la puerta de la oficina del HDP y entrás, hasta allí todo bien, pero empezás a hablar y de repente (iu iu iu iu iu) ese sonido te delata y te manda al shit.

Esos serían en terminos generales algunos ejemplos de que esos sonidos se vayan a la concha de…..

11 03 2007
Maxi

:mrgreen:

13 03 2007
Cebolla

Estos científicos… después van a decir que los pedos son impulsos eléctricos. En fin, ciencias (ocultas).

26 06 2009
Teufel

mmm los nervios emiten impulsos electromagneticos… en otras palabras es resonancia magnetica provocada por pulsos electricos y asi generando ondas… no seria un sonido absoluto, mas bien una vibracion silenciosa. Como todo cuerpo fisico, posee una resistencia a la conductividad electrica, sonora, electromagnetica, etc… la mente no puede viajar demasiado rapido, solo gracias a las conexiones nerviosas que hayan hecho las celulas creando “atajos” para recordar mas rapido. Y pues los nervios como conductores tienen una resistencia que evita que la mente viaje a su velocidad absoluta. Y digo esto porque surgio la idea loca por ahi de que la mente es mas rapida que la luz… eso es imposible, cuando la mente trabaja imagina, crea imagenes, interactua momentos e informacion de la persona para luego darle una aproximacion a lo que seria un recuerdo. Como cuando quieres recordar un sabor, sabes que lo provaste mas no lo puedes reproducir en su totalidad como recuerdo. Que tema tan interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: