Excéntrico o linyera?

22 02 2007

Hoy a la mañana fui a sacarme sangre (por tercera vez en cuatro días), en eso mientras caminaba con mi viejo, veo un auto bastante antigo (¿años 60-70 tal vez?), despintado, siendo arreglado por un tipo mas viejo que el auto.

Me llamó la atención el baúl, que tenía rejillas, entonces pispeo la guantera cuando paso y llego a discernir la palabra “Corvair”. Ahí fue cuando me cayó la ficha, entonces le comento a mi viejo y le digo:

Che, ese es un Chevrolet Corvair, ¿viste las rejillas en el baúl? es porque tiene motor trasero, el viejo este debe estar restaurándolo, eso sí, se la regalo para conseguir los repuestos. A lo que me contesta:

¿Qué mierda va a restaurar el viejo ese? para mí duerme adentro del auto. Entonces dejamos la conversación ahí hasta que volvimos a pasar.

Cuando volvemos a pasar, efectivamente el tipo estaba limando una parte del auto (Yo 1 – Mi viejo 0) entonces le digo que tenía razón yo, que el tipo está restaurando el auto, que es un auto imposible de encontrar en Buenos aires. Y el me contesta que arriba del auto había un montón de porquerías y que tenía unas cuantas frazadas en lo que es el baúl (donde va el motor en el 99% de los autos), que el tipo es un linyera y vive en el auto, por más que éste sea un Corvair, un Mustang o una Ferrari 250 GTO.

Evidentemente no puedo ganar una con mi viejo. ¿Ustedes que dicen? ¿Restaurador o linyera? Hubiera sacado una foto pero no tengo celular con cámara. Así que usen su imaginación.


Acciones

Information

9 responses

23 02 2007
Doncellita

para mi es un restaurador de autos Maxi…

23 02 2007
Doncellita

Yo creo que era un restaurador maxi…

23 02 2007
Maxi

Gracias por tu comentario de apoyo Doncellita; te cuento un secreto:
La primera vez que comentás (o sea que de ahora en adelante no va a pasar mas) tengo que dar el visto bueno al comentario. Lo que pasa es que soy medio facho, entonces a veces tengo que pispear a ver que onda😉
Yo también estoy convencido de que el tipo estaba restaurando el auto, pero discutir con mi viejo es imposible😛

23 02 2007
Doncellita

y bueno vas a tener que pasar todos los dias y fijarte si el auto se va puliendo dia a dia, si no es asi, es porque tiene frasadas en el baul y se hecha a dormir ahi como dice tu viejo…

Ahhh con razon no aparecia el comentario y como me impaciente lo escribi doble jajaja no va a suceder mas

23 02 2007
Maxi

Si, la semana que viene tengo que pasar de vuelta por ese lugar, si el auto está ligeramente distinto me enteraré😛

23 02 2007
Juan

Está jodido, porque si el tipo usa las frazadas para tapar el auto a la noche y las pone en el baúl mientras lo restaura, las frazadas se ensucian … no sé como estará de pintura el auto, pero puede ser otro punto para tu viejo.

Quizas es un linyera que quiere salir del pozo y se encontró el auto tirado, lo restaura y después lo vende a una señora moneda a un coleccionista.

Hay un dicho que dice que uno es igual a su padre o todo lo contrario pero pueden pasar muchos años hasta que te des cuenta vos cual te toca😛

23 02 2007
Maxi

Que tengo muchas cosas en común con mi viejo me consta hace bastante. Tu idea de que el tipo es linyera y también restaura el auto lo pensé, pero no se, me pareció un poco rebuscado.😕

28 02 2007
Cebolla

Fijate si el tipo está muy sucio en los pies, si tiene mugre eterna en las uñas y si huele a meo o a mierda. Si es así, es linyera acá, en Indonesia y en Andorra. Por las frazadas me da re linyera (o quizá fanático del auto). Pero el tema del olor del tipo lo define seguro.

A la teoría del linyera le resta puntos el hecho de que esté laburando. Los linyeras no hacen nada. Ni siquiera rasquetear un auto. Por favor, mantenenos al tanto.

La interfaz nueva está copada, man.

28 02 2007
Maxi

Gracias, lamentablemente no pasé lo suficientemente cerca como para olerle algo, y no tuve la inteligencia de mirarle los pies, porque lo que decís es cierto, los zapatos de una persona dicen demasiado.
Ahora no creo que pueda ir en persona a buscar los estudios (estoy algo así como en cuarentena), igual supongo que cuando me recupere me voy a dar una escapada para ver que onda el linyera/restaurador😛

Responder

