Tao – Capítulo XX

4 02 2007

Eliminando el aprendizaje no habrá desgracia.
Entre consentir y rechazar, qué distancia hay?
Entre lo bueno y lo malo, qué distancia hay?

Todo lo que los hombres temen
No es conveniente no temer.
Ah! Esta tierra salvaje, aún sin agotarse!

Todo el mundo está contento
Como ofrendando buey, carnero y cerdo en sacrificio,
Como subiendo a las terrazas en primavera.
Sólo yo estoy quieto,
Como quien aún no ha comenzado,
Como un recién nacido que aún no sabe reír.
Abatido, como alguien que no tiene adónde regresar.
Todo el mundo tiene más que suficiente,
Sólo yo parezco quedar atrás.
Mi mente es como la de un tonto,
Tan confusa y caótica!

La gente vulgar es clara.
Sólo yo soy oscuro.
La gente vulgar es meticulosa y puede discernir.
Sólo yo estoy aturdido y embotado.
Imperturbable, como el mar.
Como un viento huracanado que no cesa.
Todo el mundo tiene un propósito.
Sólo yo soy tonto e ignorante, además de rústico.
Sólo yo soy extraño entre los hombres
Porque aprecio el ser alimentado por la madre.


Acciones

Information

3 responses

4 02 2007
Benito Camelo Cazzo

Qué te fumaste?

5 02 2007
zalotex

en otros tiempos tal ves me senti asi… ho despues de años, de caminos recorridos y personas encontradas y perdidas me doy cuenta que la unica posibilidad de escapar a ese destino es la posibilidad de amar…. lisa y llanamente…. sin mas…. sin rodeos, sin exepciones.
Profundo lo tuyo loco!!

salu2

8 02 2007
Cebolla

Aguante el Tao, loco. Cada tanto pegale una ojeada al I Ching también. Alta sabiduría.

Responder

