Qué onda con los Beatles?

22 01 2007

Mucha gente habla de ellos como si fueran la mejor banda del mundo. Que Lennon y McCartney son compositores de la ostia, que Harrison era un muy buen guitarrista, y Ringo, bue, estaba ahí.

No sé, pero sinceramente no encuentro “virtuosismo” en las ejecuciones de sus canciones. Para mí Hendrix es el dios de la guitarra, Page es el rey y uno escuchándolos siente esa pasión que tenían por ese instrumento. Yo en cambio escucho una canción de las primeras de los Beatles (cuando se hicieron famosos) y me imagino a ellos con sus trajecitos y cortes taza sonriendo como si se hubieran tomado unas dosis de Prozac antes de tocar.

Ojo, no es que pida solos de guitarra de 14 minutos, pero no les veo nada de especial a sus canciones, me parecen sosas, curiosamente no veo qué es “lo nuevo” que le dieron a la música en su momento. No son Elvis, ni Chuck Berry.

Si hay alguien que está dispuest@ a defenderlos que me nombre un solo tema con el cual “me venda” a los Beatles de manera que pueda ver porqué son (en teoría) la mejor banda de todos los tiempos.


Acciones

Information

11 responses

22 01 2007
zalotex

No es por defender pero con su musica se adelantaron 30 años. es decir, componian y utilizaban escalas que no se explotaron hasta mucho despues. fueron el primer grupo que vendio “imagen” y ademas tenia letras revolucionarias para la epoca. en fin un cocktail bastatnte explosivo para las mentes de aquella epoca

saludos

22 01 2007
Maxi

En que vendieron “imagen” estoy de acuerdo (en que lo hicieron de ahí a que me guste es otra cosa).
En el resto no sé porque no entiendo mucho de música, al igual que la gente que los adora tanto.

25 01 2007
Cebolla

No me gustan los bitels. No tengo un puto disco de ellos. Pero la verdá, todos los que saben de música (no como yo) sienten admiración.

En un programa de Di Natale, el de la R&P, le hacían elegir a los músicos su tema favorito y la mayoría elegía a los bitels. Hasta los músicos más pesados.

25 01 2007
Maxi

La canción favorita de Iorio es Obladi Oblada😛

26 01 2007
Cebolla

¡Me estás jodiendo!

26 01 2007
Maxi

Sí.😀

26 01 2007
Cebolla

Igual, no me extrañaría. Iorio es tan colgado…

29 01 2007
Oxono

A mi me pasaba lo mismo con los Beatles hasta que me tomé el trabajo de escuchar el Album Blanco (1968)… Ahí te das cuenta…

29 01 2007
Maxi

Supongo que voy a tener que escuchar el album no?😛

6 02 2007
* Nico.-

Ya te dije, escuchá Sgt. Peppers. La limaron los escarabajitos.

Igual, me quedo con Floyd.

6 02 2007
* Nico.-

Ah, me adelanto a futuras réplicas: Floyd NO salió de los beatles, supongo que es la excepción que confirma la aseveración que dice que toda la música moderna provino de ahí. De hecho, a mediados de los 60′, Lennon, Waters y Syd Barret(que en paz descanse) se hicieron buenos amigos en los estudios de Abbey Road, mientras sus respectivas bandas grababan discos en simultáneo (el primero de Floyd, único de Syd Barret en la formación).

Responder

