Me dejé crecer el bigotito

18 12 2006

ilianacalabro10-08-04.jpg

Ayer me enteré que Iliana Calabró ganó Cantando por un sueño. La única vez que vi ese programa escuché cantar a Sandra Ballesteros (y a su pareja) y a Ranni (ídem). ¿Cómo puede ser que gane alguien por sus méritos? Digo ¿qué mérito hizo?

Hagamos de cuenta que creo que la votación fue legítima. ¿Entonces es un concurso de popularidad? ¿Y para qué cantan entonces?  Si realmente no fue trucho todo esto estamos en problemas.

No voy a llamar a la hora de la Espada, como Lugones, ni hablar. Pero estoy empezando a tener mis dudas acerca de la capacidad de la gente para elegir. ¿Qué digo? la gente no sabe elegir.

Por eso tuvimos tantos golpes de estado. La gente no entiende qué es la democracia. Ni qué es ser un ciudadano responsable. La gente “se encariña” con un político y lo vota. No elige al mejor calificado ¿Cuánto hace que no tenemos a un presidente “porteño”, de la ciudad de Buenos Aires. No digo por “lo culto o calificado”, sino porque no “venden”.

La gente del interior siempre se queja de que la Argentina es Buenos Aires, y el resto del país quedó en el olvido ¿Pero cuándo tuvimos un presidente realmente porteño? Les (¿Nos?) tienen bronca pero con poca razón. Que somos fanfarrones, ventajistas, corruptibles, etc etc.

Veamos:

  • Kirchner: de Santa Cruz
  • Duhalde: Es de Lomas de Zamora, no cuenta como Capital Federal
  • Puerta, Saá y Camaño: Camaño es de Provincia de Buenos Aires, así que tal como los otros no cuenta, y encima tampoco fueron electos.
  •  De La Rúa: Creo que es Cordobés, pero es el único Cordobés Boludo que conozco.
  • Men… alias “El innombrable” y acá voy a hacer un parate:

Ese provinciano patilludo, con el poncho, que parecía Peronista; hablaba de salariazo y revolución productiva, con ese acentito Yiojano tan simpático. Compró a todo el mundo, y encima veníamos de un radical, que como otros tantos, demostró no estar a la altura de las consecuencias (Olvídense: en éste país no puede gobernar otro que no sea un “peronista” aunque lo sea sólo en los papeles, si no es así, dura lo que un pedo en una canasta).

  • Alfonsín: También de Provincia.
  • De los milicos ni voy a hablar, no cuentan porque no los eligió nadie.
  • Y me podría retrotraer hasta Perón y Cámpora (uno de Lobos, el otro de Mercedes)

Así que llegamos a una conclusión: La argentina es recontra centralista, tanto que no me acuerdo cuando hubo un puto presidente nacido en la ciudad de Buenos Aires.

Propongo que incluyan en el programa Educativo una materia que sea algo así como “Responsabilidad Cívica” en donde les enseñen a elegir (no a votar, cualquier boludo nacido o naturalizado puede votar, pero no significa que sepan elegir) y a comprender (o mejor aún preocuparse) por lo que le pasa al país. Estoy podrido de los pendejos que toman como importante firmar un fotolog antes de que se llene. Asco, vergüenza, bronca.

Y lo peor de todo es que son el futuro.

¿Estamos condenados? ¿Hay que votar a Macri? NOOOOOOOOOOOO!!!!!


Acciones

Information

2 responses

9 01 2007
Pavlo

Entré a esta página de pedo (buscando otra cosa) y es increíble, q entee tanta sandeses justo este artículo (q dicho sea de paso está muy bueno) no tenga ningún comentario. Me parece q tus lectores son mas adeptoa al fotolog q la obligación cívica. Teniendo en cuenta q la Capital es una ciudsad chica (comparada con las demás pvcias) y encima muchos de sus habitantes no son porteños, sino q de todo el país, es lógica q en las elecciones siempre juguemos de visitantes.

9 01 2007
Maxi

Es normal, por algo soy el Loco Maxi, las cosas acá no se guían por la lógica, sino por si pity tiene o no más aguante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: