Al fondo de la tabla

12 09 2006

Mirando la Tele (¿qué carajo podría estar haciendo?) sacaron el tema de la educación del orto en este país (Argentina ¿conocés? ahí abajo, por el Sur😉 ).

Es terrible la ignorancia que tienen los que salen hoy de una escuela. No saben un carajo de cultura general. ¿De quién es la culpa? ¿De Tinelli? ¿De los videojuegos? ¿Del MSN?

Yo creo que es compartida. Hoy en día uno ante los estímulos audiovisuales que recibe al mirar televisión, conectarse a internet, etc. El hermetismo del programa escolar pierde todo valor.

Van a tener que hacer un replanteo. En (como mucho) 20 años cambiaron las cosas. No para mal ni para bien, cambiaron. Siempre pasa. Todo cambia, nada cambia.

La pésima educación que hay acá, no es solamente acá. El alumno promedio yanqui también es un desastre. Sí, ese país que domina el mundo, que tiene agarrada la esfera completa por el lado de los huevos (si es que la tuviera).

Obvio que acá con el poco presupuesto -y la reticencia de muchos maestros, que con darle un aumento se los calla (¿se acuerdan de la carpa blanca?)- sería un poco complicado. Pero creo que LAS escuelas, la educación en general tendría que sufrir una buena lavada de cara. Ni seguir con el sistema ese de mierda que chorearon a los españoles (o mejor dicho pagaron un buen dinero y demostró no servir para nada), ni tampoco volver al viejo sistema.

Creo yo (dije creo yo, no soy maestro ni docente ni nada, solamente alumno) que habría que empezar por la formación de los nuevos docentes, reeducar (sí carajo, re-e-du-car) a los actuales (y no sería malo que las escuelas hagan ver por un psicólogo a sus nuevas adquisiciones, por si las moscas).

Y si todo eso falla, que los maestros puedan empezar a repartir palazos. No a los pibes, no tienen la culpa. A los padres. A ver si se acuerdan que la educación empieza por casa mierda carajo. Si vos mirás a tinelli y sos un pobre groncho que se babosea con los gatos que pone en el programa (o escuchás como torturan gatos también😉 ), no podés esperar que tu hijo mañana se reciba en una facultad.

Mandalo a aprender algo, a leer un libro (algo casi imposible). Que se enganche en algo que lo desafíe intelectualmente. Mirarlo a Marcelito desafía a tu intelecto a abandonarte.

Pensalo vieja.


Acciones

Information

One response

12 09 2006
cristina

No solo hay probelmas en la educación por allí. Aquí en Espeña el tratamiento que se le da a la Logse es pésimo y los niños van hacia el fracaso escolar antes de lo que se imagina. Muchos padres dejan la labor educativa a los maestros, cuando el valor de educar nace en la familia, en los padres y se va educando a la vez conla escuela. NO podemos pretender que un niño pida las cosas por favor , que trate con respeto a sus compañeros y a sus mayores si en casa tampoco se le ha enseñado eso. La sociedad cada vez más, va perdiendo sus valores. Valores esenciales a la hora de aprehender y aprender. valores que casi ya no se transmiten, aquellos valores con los que nos educamos, al menso yo, en casa y en el colegio…todo está en constante cambio pero para erradicar el problema hay que partir de la familia.
Un saludo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: