Ahora caigo

5 09 2006

Acabo de comprender el significado de “Esclav@s de la moda”:

Choreado impunemente de acá

El Gobierno porteño denunció hoy a la firma Kowsef S.A., responsable de la marca de ropa Kosiuko, por vender prendas fabricadas en talleres textiles clandestinos en los que los operarios trabajarían en condiciones indignas.

El encargado de tramitar la denuncia fue el subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Alejandro Pereyra, quien explicó que -para su dependencia- el delito “está comprobado”. Y aseguró que ya fue denunciado al Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, Pereyra agregó que Kowsef S.A podría ser denunciada en el fuero penal. Esto, explicó, se debe a que durante una investigación contra el trabajo esclavo, el Ministerio de Producción porteño le pidió a la compañía que informara qué talleres eran sus proveedores. Y en ese listado, agregó, había información falsa.

“Respecto del probable delito penal, cuando termine de estudiar el caso decidiré, hoy o mañana, si hago la denuncia personalmente ante un tribunal correccional o si giro el trámite a la Procuración de la Ciudad, que posee la representación legal de la Ciudad para que lo haga ella”, señaló Pereyra.

Las presuntas irregularidades cometidas por Kowsef S.A. fueron reveladas en horas de la mañana por el ministro de Producción porteño, Enrique Rodríguez. En declaraciones a una radio de Capital Federal, el funcionario explicó que esta denuncia surge luego de “una profunda investigación”. “Por un lado teníamos los talleres. Y por otro lado, queríamos saber adónde iba a parar parte de la mercadería” que se elaboraba en ellos, contó.

“Hubo denuncias de una cooperativa y de personas que trabajaban en la industria textil, de que algunas firmas se beneficiaban con esos talleres (clandestinos) “, agregó el funcionario.

Por ello, continuó, la cartera a su cargo le pidió a la firma que informara qué talleres eran sus proveedores. Pero de las direcciones entregadas por Kosiuko, la mitad no existía y el resto incurría en irregularidades, todas vinculadas al trabajo esclavo.

Si la Justicia comprueba las denuncias, los dueños de la firma podrían sufrir castigos penales por obstrucción de la investigación o severísimas multas por violación de las leyes laborales.

Los operativos contra el trabajo en negro se intensificaron en la Ciudad, luego de la muerte de dos adultos y cuatro menores, todos bolivianos, en un incendio de una fábrica clandestina de ropa en Caballito, ocurrido el 29 de marzo pasado.

Desde entonces, unos 500 talleres clandestinos fueron clausurados y otros 1.700 investigados por las autoridades de la Nación y la Ciudad.

(Fuente: Télam)

Así que cuando algun@ se venga a quejar de los inmigrantes ilegales que sepa que la pilcha que usan se la fabrican ellos.


Acciones

Information

4 responses

5 09 2006
Sabry

holaaaaaaaaaaaaaaaa toy aburrida jijiji ni lei… hace mucho q no te veo por msn! bue… nos vimos…

5 09 2006
Maxi

Ahhhh, yo soy tu payaso, me venís a dar bola cuando estás aburrida. Tomatela!!!

6 09 2006
Gabriel Dargelos

Ahhhh! yo sabía que la ponjita de la esquina de mi casa andaba en algo raro…
Le voy a hacer el tiro… Está bastante linda y a lo mejor me regala alguna remera…
Exelente blog, pasate por el mio. Saludos!!!

http://www.tertuliavip.ar.gs

6 09 2006
Sabry

jajaja tomatelaaa vossss!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: