¿Egocentrismo o Agorafobia?

17 08 2006

Tengo un tema importante con los lugares repletos de gente. Mas allá de ser una persona que “necesita espacio”, esa necesidad es figurada.

Pero no soporto las muchedumbres. Por definición la Agorafobia es el miedo a los espacios abiertos, y malmente atribuído a las muchedumbres. No me acuerdo la definición exacta, pero llamémosle agorafobia. Como decía, la agorafobia es un miedo, y lo mío no es miedo precisamente. A veces pienso que es un poco de egocentrismo, pero no estoy muy seguro.

Me causan rechazo (algo así como un poco de asquete) las muchedumbres, las masas.

Por experiencia las masas siempre son estúpidas. El individuo pierde su valor como tal. Deja de ser YO (un uno) para convertirse en NOSOTROS (donde el uno no tiene lugar, ergo, es un cero). Aunque uno no deja de existir físicamente, pasa a tener un valor simbólico. Para el de al lado no existís. Para el del otro lado tampoco. Sólo si estás tapando al de atrás o apoyando al de adelante se van a correr para vuelvas a valer cero.

Tu existencia como individuo ya no importa. Así es como siempre se es tratado con indiferencia. Si tienen que pisarte lo van a hacer.

En fin, odio que me traten como si fuera un cero. No me gusta que me quiten mi identidad.

No se confunda el lector con alguien que quiere ser siempre el centro de la atención. Sólo un poquito, a veces, y nunca con una muchedumbre alrededor. A lo que voy es que no me gusta ser tratado con indiferencia. Soy un ser humano, ojalá todos algún día nos demos cuenta y convengamos que no es bueno que todos seamos iguales.

Todos somos unos, de distinto color, distinta forma, mas larguitos, mas cortitos, con rulitos, sin rulito, con basecita, sin basecita, chuecos, inclinados y de cualquier otra forma.

Nunca un cero.

Y no escribí nada nuevo. De hecho tenía carburado un texto menos redundante y mejor relacionado a mi post anterior, pero la memoria no me está funcionando como debería. Tengo que hacerme un anotador, o algo similar.


Acciones

Information

2 responses

18 08 2006
Walter

Pero en las masas casi siempre hay un líder que guía a los demás. Es el que se distingue y por lo tanto hace la diferencia para sí mismo.
Mucha gente yendo sin rumbo, si creo que se porta estúpida. Los que no tienen identidad propia necesitan de alguien que los oriente

18 08 2006
Maxi

Es bueno tu análisis, puesto que no remarqué que tipo de muchedumbres. Normalmente me refiero a las largas colas para entrar a algún lado, la calle, un boliche: Donde no hay cabeza visible, y nada importa.

Responder

