Cero y uno

15 08 2006

No señor, no es la cultura lo que nos separa de los animales. Lo que nos separa de los animales es el número cero. No los números, ya que estos representan cantidades y está comprobado que los animales pueden “contar” hasta cierto punto.

Sino la referencia, el símbolo que representa a la nada. Le damos mucha importancia a un concepto abstracto de algo que no existe. ¿Sabían que lo que están leyendo se compone primordialmente, cual protones, neutrones y electrones de ceros y unos?

Sí. Todo esto se compone del paso de electricidad y el no-paso de electricidad.

Uno ve los números, los entiende. Y sabe lo que es un cero. Pero el cero no es más que la representación de la nada. De lo que no existe, lo que no hay. ¿Para qué carajo lo escribimos?

A los animales en cambio les muestra cantidades: Una cosa, dos cosas, tres cosas. Y si no hay nada, no hay nada y punto. Acabóse. Para nosotros hay cero cantidad ¿por qué? si no hay un carajo, ¿por qué tengo que enunciarlo como si fuera un número, una cantidad más si el cero no es?

Y eso que todavía no tuve matemática. Necesitaba dos cosas. Sacar de la hibernación a mis neuronas. Y explicar un concepto para que quien llegue a leer esto pueda entender mi próximo post.


Acciones

Information

7 responses

16 08 2006
El Beduino

El otro día un amigo me decía que uno de los grandes inventos de los ____ * era el n° 0. Quise indagar porque, pero el realmente no me lo pudo explicar, ni a mi ni al resto de los interlocutores que dedujimos de la No Explicación que el invento no era después de todo gran cosa.

* Llenese con la civilización que corresponda.

Leyendo esto me doy cuenta que es un aporte más filosófico (chamuyistico), que científico.

16 08 2006
Maxi

Sin el 0 no hay computadoras. Nada más que eso. Gracias a los hindúes y los árabes.
Y sí, lo mío es puro chamuyo.😉 Quise exponer un punto de vista antes de escribir mi próximo post sobre los humanos ceros y unos, algo así como ustedes exponen a los beduinos y a los pingüinos, o las cosas DLAV o DLAM😀

16 08 2006
El Beduino

No esta bien, el post es DLAM, lo que no me parece DLAV es el invento.
¿Es necesario el número 0 para introducir el concepto abierto – cerrado de los números binarios?
¿Antes del n° 0 la gente no sabía si una puerta estaba abierta o cerrada?
Son preguntas.

16 08 2006
Maxi

Justo anoche, es decir unas horas después de haber escrito esto lo ví en la facultad.
y entiendo lo que decís. Pero se necesitaba algo que represente la nada en los números. Con los romanos eso no pasaba porque casi seguro que tenían ecuaciones (creo :P)
Obvio que tenían la manera de rebuscársela, pero seguramente no era tan efectiva como este numerito.
Si no hubiera 0’s todo en la computación sería una sucesión de 1’s😛

17 08 2006
* Nico.-

pito culo caca

d-_-b.-

6 09 2006
oscar flores

(buena onda) el cero o la nada es..el dia de reposo israelita (creo que para ellos son los jueves) o sea no hacer NADA ese dia y dedicarlo al mandato “tecnico” de Dios. DTB.

6 09 2006
Maxi

Me parece que el día de descanso judío es el Sabbath (Sábado) aunque no se toma desde las 0:00hs del sábado sino desde el anochecer del viernes hasta el anochecer del sábado.
O sea que no hay problema en irse de parranda un sabado a la noche, Yavhe te ampara😀

Responder

