El manifiesto anarquista

3 08 2006

Apenas empecé a conocer las distintas “vertientes” ideológicas me declaré anarquista. Luego al ver que el anarquismo es imposible de aplicar (utopía le dicen; es imposible hacer tal como hizo V) me fui volcando al socialismo utópico (Los adolescentes siempre siguen las utopías: es cuando las pierden que “maduran”).

Hoy soy un ser totalmente apolítico; descreo de cualquier institución. Tal como leí en cierto texto de la facultad (no me acuerdo ni el autor ni la materia): Son estructuras de represión y coerción.

Creo que si (existiese) dios (y) quisiera que haya gobernantes él lo sería. Antes que un ser imperfecto viciado por el poder. El ser humano, es (en general) un ser moral, se descubrió hace poco que la moral no es inherente a la religión: se puede ser ateo y aún ser buena persona (no es que yo lo sea, ya me declaré agnóstico y no estoy en condiciones para declararme buena persona).

Ya tengo a mis viejos para que me digan qué tengo que hacer: Estoy podrido de ver como se cagan en vos, te meten la mano en el bolsillo y te obligan a agachar la cabeza y aflojar las cachas.

Si hay algo que no comparto con el estereotipo del anarquista es el uso de la violencia; ni tampoco las crestas y los Sex Pistols. Pero comparto el lema (tácito) de los anarquistas:

A mí no me vengas a romper las pelotas.


Acciones

Information

3 responses

4 08 2006
* Nico.-

Coincido, sin importar quién seas, el poder corrompe. Y seguramente leiste a Michael Foucault, quien hablaba del “secuestro institucional”.-

19 11 2007
kamilo

compa… soy anarquista, y entre mi forma de vida está el veganismo(no utilizacion ni consumo de nada ke derive el maltrato animal, ni leche ni cuero, ni nada de eso.. todo suplido con productos naturales) el anticapitalismo(la utilizacion de bicicleta en ves de locomocion estatal. la compra de discos autogestionados y no los ke venden en las diskeras, no consumo alcohol ni tabaco ni droga alguna porque creo ke existen para alienar a los combatientes… y dejarlos K.O frente al kapital… tambien he dejado de lado poco a poco m,i apego al dinero… y solo lo rekiero cuando tengo ke plantar mis verduras, o parchar mi ropa, o comprar mis materiales, porke estudio diseño grafico.. y utilizo esto como arma para combatir y cambiar mentes…

el anarquismo no es violencia en si.. lo ke tu dices es el punk nihilista… a mi no me gusta sex pistols.. yo escucho marchel duchamp, nueva etica, sin dios, propagandhi, etc… musica con contenido libertario… el nihilismo es simplemente vivir el dia a dia sin pensar en mañana.. por eso los ves borrachos y cosas asi…

participo tambien en una okupa.. para hacer realidad esa utopia ke dices.. somos muchos los ke participamos.. hacemos talleres, etc.. y luchamos por cambiar la realidad.. por hacer ke se respeten los derechos humanos y animales, por no validar el liderasgo… vivir sin leyes externas, solo validar el respeto, la autogestion y el apoyo mutuo…
y tal ves el mundo nunca cambie.. pero se pueden generar espacios libres de todo eso… comer lo ke plantas, leer lo ke publicas y escuchar banda ke saben son coherentes…

un abrazo desde chile..

***saque los mails para tu protección, no quiero que se te inunde de spam o correo incendiario***
okupalaconciencia.blogspot.com

20 11 2007
Benito Camelo Cazzo

Deberías buscarte un trabajo para poder comprarte loción contra la Pediculosis, me imagino que por tu estilo de vida hippie debes de tener rastas (dreadlocks) o el pelo muy roñoso, que es lo mismo a tal caso.
Un buen sustituto para las lociones es el kerosene, el cual es aún mas efectivo si una vez aplicado sobre el pelo lo encendés.

PD: Si sos un okupa piojoso, roñoso y zurdito, ¿cómo accedés a internet?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: